Blogia
Saltapura

Mingako Cultural: 3º encuentro con la palabra

Mingako Cultural: 3º encuentro con la palabra

La asamblea comunitaria de Saltapura acordó realizar su 3º Mingako Cultural el próximo 24 de enero. Este nuevo Encuentro con la palabra abordará el canto (vl).

 

Específicamente, se trata de reunir a cultores del canto mapuche, tanto tradicionales como surgidos en el último tiempo, especialmente en el medio urbano. Escucharemos viejas canciones interpretadas por personas mayores que viven en el lof y también a jóvenes provenientes de la ciudad.

 

Creemos que tanto las expresiones antiguas como modernas surgen para expresar las vivencias personales y/o colectivas, en los distintos ámbitos en que nos desenvolvemos.

 

De allí, entonces, que nos parece de mucha importancia conectarlos a través de un encuentro en el que estas distintas expresiones se conozcan y se enriquezcan mutuamente. También, debido a la conexión que existe entre el canto tradicional y la poesía actual, pues recordarán que las dos versiones anteriores (julio 07 y enero 08) abordaron preferentemente la poesía y la historia local. En la imagen: Fernando Raguileo leyendo sus poemas en el 2º Mingako (enero 2008)

0 comentarios